grupo de hombres en madrid

Hombres apoyando y compartiendo con hombres. De la competitividad a un modelo fraternal.

¿por qué en grupo? ¿por qué hombres?

El grupo es un espacio donde los espejos se hacen evidentes en nuestra auto-observación y del grupo. El grupo es un excelente ejemplo de “temas de
hombres” en la sociedad actual.
Los hombres en nuestros papeles en un mundo complicado, nuestras batallas emocionales y racionales.

En la sociedad que vivimos no hay una clara definición de los que es el papel
de un hombre, de hecho existen expectativas contrapuestas y demandas no razonables.
¿cómo lo vivimos cada uno de nosotros? A lo largo de este ciclo exploramos cual es nuestro sitio en nuestros ámbitos diarios, la familia, círculo social, trabajo, en la sociedad. ¿Soy coherente en mi sentir y hacer? Por eso es un grupo terapéutico, porque ponemos nuestro foco en la observación interior de
cómo somos, cómo nos manifestamos en nuestro día a día y con qué sensación nos quedamos.

¿como vivimos los hombres las dificultades emocionales?

Algunos somos afortunados por poder descargar en la familia, pareja, amigos u otros sistemas de apoyo.

Sin embargo la evidencia sugiere que la mayoría de los hombres, sufrimos, pasamos y atravesamos estas dificultades en silencio. Hay veces que por los mismos problemas nos aislamos resultando en disfunciones relacionales. La situación de pareja y otros problemas relacionales pueden resultar en que no nos atrevamos a hablar estas dificultades por miedo, por vergüenza, dolor y nos inhibe a la hora de poder acercarnos y retirarnos de otras personas. Incluso insensibilizarnos nosotros mismos.

La mayoría de los hombres no son favorables a la terapia o acompañamiento profesional, donde son preguntados o se les pide que hablen de sus sentimientos y comunicarse de una manera que frecuentemente es ajena a ellos. También requiere mostrarse de una manera para la que no hemos sido “entrenados” hablar de nuestras vulnerabilidades.

No obstante las necesidades en nuestra sociedad actual, la mentalidad, los roles de género, son diferentes y siguen cambiando. 

Esto nos está permitiendo una sensibilización y acercamiento a nuestras necesidades emocionales y otras forma de poder expresarnos más allá del “los hombres no lloran”.

Afortunadamente cada vez hay más espacios donde los hombres están encontrando nuevas formas de juntarse, hablar y compartir sus dificultades.

Condiciones económicas

60€ al mes
Imprescindible entrevista previa

Dónde

SALA NUTOPIA
Eloy Gonzalo 38, 1Izq
Madrid
Metro Iglesia – Alonso Cano – Quevedo

Fechas 2019

Enero 10 y 24
Febrero 7 y 21
Marzo 7 y 28
Abril 11 y 25
Mayo 9 y 23
Junio 6 y 20

facilitadores

entérate de lo último sobre bionergética

descubre nuestro blog y ponte al día de todas las novedades

¿hablamos?

INFO@BIOENERGETICAINTEGRATIVA.COM

T: +34 914 08 61 48

M: +34 629 24 28 03

Calle Eloy Gonzalo, 38, 28010 Madrid

El responsable: es WWCS.SLU. La Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de Ozongo (proveedor de hosting de bioenergeticaintegrativa.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ozongo. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@bioenergeticaintegrativa.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.