Txema Gorria

Llevo más de cinco años coordinando grupos de Bioenergética y he sido tutor de la XVII promoción de Terapia Gestalt en Equipo Centro.

Hace quince años inicie mi proceso terapéutico después de tomar conciencia del profundo desconocimiento que tenía acerca de quién era yo y de qué manera proyectaba en los otros mi propia insatisfacción y dolor.

En mi proceso con la terapia Gestalt empecé a hacer consciente ese dolor que sentía dentro de mí, así como sus orígenes. Eso hizo que de alguna manera sintiera cierto bienestar por la liberación de mis emociones y de la represión que me acompañaba, pero los cambios que observaba eran muy escasos, la descarga emocional no era suficiente. A pesar de tomar conciencia de lo que me sucedía, esto no bastaba para observar cambios significativos en los rasgos neuróticos de mi carácter.

El inicio del trabajo bioenergético me conectó con una sensación de plenitud que me permitía integrar a nivel corporal aquellas sensaciones que había percibido de manera intelectual. El cuerpo hablaba en mí y se hacía real, ya no era sólo pensamiento y descarga emocional. Era capaz de sentir mi cuerpo y escuchar la información que me ofrecía sobre mis necesidades. La liberación de los bloqueos corporales, además, dejaba disponible en mí más energía para atender nuevas necesidades.

Por último, mi trabajo en el eneagrama con Juanjo Albert me conecta con una dimensión espiritual o transpersonal que unifica todo aquello que en mi proceso me ha ayudado a llevar una vida más satisfactoria. Diría que me ha hecho aprender que soy el único responsable de lo que hago y de lo que elijo. No hay un otro a quien responsabilizar o culpar. Sólo estoy yo. Y también que el aburrimiento es toda una fuente de cambio. Aburrirme de ver que hago una y otra vez lo mismo y que debajo se esconde una misma necesidad.

Formado con Juanjo Albert en el IPETG de Alicante en Psicoterapia Clínica Integrativa así como en Eneagrama Psicológico.

En Equipo Centro de Madrid con María Morales y Olga de Miguel en Terapia Gestalt y con Lorena Polo en Teatro Terapéutico.

En Psicología de los Eneatipos en el Programa SAT de Claudio Naranjo.

En Psicoterapia Breve Caractereoanalítica en la Escuela de Terapia Reichiana de Valencia con Xavier Serrano.

entérate de lo último sobre bionergética

descubre nuestro blog y ponte al día de todas las novedades

¿hablamos?

INFO@BIOENERGETICAINTEGRATIVA.COM

T: +34 914 08 61 48

M: +34 629 24 28 03

Calle Eloy Gonzalo, 38, 28010 Madrid

El responsable: es WWCS.SLU. La Finalidad: es para enviar la información solicitada y gestionar las consultas que se realicen a través de este formulario. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de Ozongo (proveedor de hosting de bioenergeticaintegrativa.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ozongo. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@bioenergeticaintegrativa.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en la Política de Privacidad.

Abrir chat
Powered by